GameCube





Descripcion

 En 1999 se presentaron los primeros rumores sobre la nueva consola de Nintendo, todo apuntaba que ésta iba a ser de cartuchos y compatible con Nintendo 64. Nintendo presentó el proyecto Dolphin ,junto con IBM y ATI el cual seria en base a una tarjeta gráfica de 128-bits, procesador de 400mhz y utilizaría el DVD . Para mediados de 2000, se rumoreó sobre la StarCube (nombre clave de la consola) y que su capacidad disminuía a 300mhz. Nintendo en agosto del año 2000,en el "SpaceWorld 2000", revelo las primeras imágenes de la nueva consola , Nintendo GameCube, con su capacidad de 485mhz y 128bits que no disminuyeron sino que aumentaron. En el E3 2001 se presentó oficialmente la consola de sobremesa con demos jugables (destacando "Super Smash Bros. Melee" , "Kameo: Elements of Power","Luigi's Mansion" , y varias demos mas...) pero con diferencias en el diseño de la consola : como en la altura (de 15cm a 11,4cm), la bandeja del disco que ya no presentaba aberturas; las ranuras de expansión, que ahora en vez de ser 2 eran 3; las digicards cambiaron de diseño; el mando cambiaba un poco con mangos más delgados; el cambio de forma de la b y su color de azul a rojo como el botón start que cambia su color y forma, pero siguió siendo del agrado de las personas. Ya en el 2005, Nintendo anunció su sucesora, nombre en clave Revolution, con la que esperan revolucionar la industria del videojuego con una nueva forma de jugar. 

 Especificaciones Tecnicas

 MPU (Unidad Microprocesador): Power PC de IBM ("Gekko") Proceso de fabricación: Tecnología de Semiconductores de Cobre de 0,18 micras Frecuencia de reloj: 485 MHz Capacidad de CPU: 1125 Dmips (Dhrystone 2.1) Precisión de Datos Internos: 32 bits Enteros y 64 bits Coma Flotante Ancho de Banda del Bus Externo: 1,6 GB/segundo (máximo) (32 bits dirección, 64 bits Bus de datos 202.5 MHz) Caché Interna: L1 - Instruction 32KB, Data 32KB (8 vías) L2 - 256KB (2 vías) Sistema LSI "Flipper" Proceso de fabricación: 0,18 micras DRAM Incorporada NEC Frequencia de reloj: 202,5MHz Frame Buffer Incorporado: Aprox. 2MB Velocidad de la memoria de Frame Buffer: 5ns (1T-SRAM) Caché de texturas incorporado: Aprox. 1MB Velocidad de la memoria de la Caché de texturas: 5ns (1T-SRAM) Ancho de banda de acceso a las texturas: 12.8GB/segundo (máximo) Ancho de banda de la memoria principal: 3.2GB/segundo (máximo) Color, Z Buffer: 24bits cada uno Función de procesamiento de imagen: Niebla, Subpíxel Anti-aliasing, Luces HW x8, Alpha Blending, Virtual Texture Design, Multi-texture Mapping/Bump/Environment, Mapping, MIPMAP, Bilinear Filtering, Real-time Texture Decompression (S3TC), etc. Otros: Real-time Decompression of Display List, HW Motion Compensation Capability

DESCARGA EMULADORES DE GAME CUBE