Super Nintendo




Descripcion


La Super Nintendo Entertainment System (Super NES o SNES) es una consola de video juegos creada y diseñada por Nintendo en los 1990s. Fue la sucesora a la Nintendo Entertainment System en norteamérica y Europa. Fue la mayor rival de la Sega Megadrive/Sega Genesis durante la era 16-bit. 

Especificaciones Tecnicas

 El diseño de la Super Nintendo/Super Famicom fue inusual en su época. Contaba con un procesador relativamente poco potente, ayudado por potentes chips propios para el procesamiento de sonido y video, también llamados chips de apoyo. Esto es común en el hardware de videojuegos de hoy en día, pero eso fue nuevo para los desarrolladores de juegos, y como primer resultado los juegos de terceras compañías tuvieron poca calidad técnicamente hablando. Los desarrolladores se acostumbraron a su sistema más adelante, así que, podían utilizarlo a su máxima capacidad. Unidad Central de Proceso UCP: Procesador WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (variable), con 128 KB de RAM Sonido UCP de Sonido: Sony SPC700 de 8 bits corriendo a 4.1 MHz, con 64 KB de RAM, extensión del archivo en PC: .SPC Chip principal de Sonido: DSP de 8 canales con hardware de descompresión similar al ADPCM Tiempo de Ciclo de Memoria: 279 Minutos Tamaño de cartucho: 2 - 64 Mb Audio RAM: 512 Kb Canales de sonido: 8, usa samples en forma de onda comprimidos Modulador de Pulsos de códigos: 16 Bits Video Unidad procesadora de imágenes: 16 Bits Paleta: 32,768 Colores RAM de texturas y mapas: 64 KB Colores en pantalla: 241 en mode 1 o 256 en mode 7, sin contar sub-blending Resolución: La mayoría de los juegos usan 256x224 pixels; había trucos para obtener 512x448 pero era usado raramente Máximos sprites en pantalla: 128 (32 por línea) Máximo número de píxels de sprites en un scanline: 256. El generador de imagenes tiene un error de software el cual se deshacía de los sprites más cercanos en vez de los más lejanos si un scanline excedía el límite. Modos de pantalla más comunes: Modo 1 texto pixel a pixel (16 colores por tile; 3 capas de scroll) texto affine mapped, modo 7 (256 colores por tile; una capa de rotación/escalado) Alimentación Transformador de Entrada: 120V AC, 60 Hz, 17 Watts Transformador de Salida: 10V DC, 850 mA (NTSC), 9V AC (PAL) Controladores y conectores puerto para controladores de siete pins en el frontal de la máquina (2) Respuesta del controlador: 16 Milisegundos Salida de Audio Video SNS A/V Multiout (1) Bahia para dispositivos externos (1) Entrada de CD 10V (1) Salida de radiofrecuencia A/V (1) *Eliminada en la version compacta del Super Nintendo Conector para cartuchos de juego

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