PlayStation



Descripcion


La PlayStation es una videoconsola creada por Sony en la década de los 90;La consola fue desarrollada por Sony después de fallar un acuerdo con Nintendo para desarrollar un añadido para la Super Nintendo llamado SNES PlayStation fue lanzada en Japón el 3 de diciembre de 1994 y en los Estados Unidos el 9 de septiembre de 1995. Tuvo un gran éxito comercial y trajo consigo la entonces llamada "Generación PlayStation". Desde sus orígenes, el nombre de la PlayStation original es abreviado con las siglas "PSX", aunque también se la suele llamar "PSOne", sea o no el modelo reducido. La PlayStation está históricamente vinculada a un fallido CD-ROM agregado a el SNES (Proyecto SNES PlayStation) el cual permitiría a este ultimo incluir mayores capacidades multimedia. Por varias razones, incluido el fracaso comercial del add-on de Sega Sega CD o Mega-CD en Europa, este proyecto fue cancelado. 

Especificaciones Tecnicas

 CPU R3000A 32bit RISC chip corriendo a 33.8688MHz Esta es manufacturada por LSI Logic Corp con tecnología licenciada de SGI. esta también contiene en el mismo chip el Geometry Transfer Engine y el Data Decompression Engine. Características: Capacidad de Operación de 30 MIPS Ancho de banda del Bus de 132 Mb/s Cache de Instrucciones de 4 KB Cache de datos de 1 KB Geometry Transfer Engine Este motor esta dentro del chip de la CPU Central. este es el responsable de la renderización de los Gráficos 3D. Características: Capacidad de Operación de 66 MIPS 1.5 Millones Flat-Shaded Polígonos por segundo 500,000 polígonos de textura mapeada y fuentes de luz por segundo Motor de Comprensión de Datos Este motor esta también dentro del chip de la CPU Central y es responsable de la decomprensión de imágenes y video. Características: Compatible con archivos MPEG1 y H.261 Capacidad de Operación de 80 MIPS Directamente conectado al CPU Bus Unidad de Procesamiento de Gráficos Este chip esta separado de la CPU y se encarga de manejar todos los Gráficos en 2D. Características: Un máximo de 16.7 Millones de Colores Puede manejar resoluciones desde 256x224 hasta 740x480 Tiene un almacenador intermediario (frame buffer) ajustable. Tablas de búsqueda de colores ilimitada. Un máximo de 4000 8x8 pixeles sprites con scaling y rotación individual. Puede manejar entornos simultaneos. Puede hacer matización o matización gouraud, y mapeo de texturas Unidad de procesamiento de Sonido Este chip es responsable por el procesamiento de sonido. Características: Puede manejar fuentes ADPCM con 24 canales y hasta 44.1 kHz. Podría realizar efectos digitales incluyendo: Modulación Pitch Cubierta Enlace Reverberación Digital Podría manejar hasta 512Kb de muestras waveforms Soporta instrumentos MIDI Formato PC para nombrar archivos: .PSF Memoria RAM Central: 2 Megabytes RAM de Video: 1 Megabyte RAM de Sonido: 512 Kilobytes Buffer para CD-ROM: 32 Kilobytes ROM de Sistema Operativo: 512 Kilobytes Las Tarjetas de Memoria de la PlayStation tienen 128 Kilobytes de espacio en un EEPROM CD-ROM Características: Velocidad doble (2X) , con un máximo de velocidad de manejo de datos de 300 KB/s Compact Disc XA compatible

 DESCARGA EMULADORES DE PLAYSTATION